Estudio de Palabras Clave

El Estudio de Palabras Clave es el núcleo del SEO y la base para el éxito en el posicionamiento de cualquier WEB.

Es el Estudio de las Palabras que usan nuestros potenciales clientes para buscar nuestros productos y servicios. Son las palabras que debemos destacar en nuestra WEB para que los buscadores sepan en qué búsquedas debe aparecer nuestra WEB y además debemos haber seleccionado, al menos como categorías de la WEB, aquellas que tengan más búsquedas. Es la forma de dirigirnos a nuestros clientes llegando a ellos por medio de los buscadores.

De este Estudio conseguimos una lista de Palabra Clave con el número de búsquedas al mes que tiene cada una. Sabremos además si existe temporalidad, si hay meses del año en las que hay más búsquedas que otras y en qué proporción. Sabremos en la zona geográfica que limitemos el potencial de clientes que buscan nuestros productos y servicios. Además podremos conseguir otros términos de búsqueda que quizás nos ayuden a mejorar nuestra oferta, bien porque no lo estábamos ofreciendo o porque los buscan con características concretas que desconocíamos.

Nos ha pasado mucho en nuestro trabajo, un cliente nos aporta una lista con los nombre de sus productos y servicios que intuye son los utilizados normalmente y encontramos otros distintos y con muchas más búsquedas. A veces vivimos en círculos demasiado profesionalizados usando un vocabulario que no es el que utilizan nuestros potenciales clientes. Es de vital importancia dirigirnos a ellos en su mismo lenguaje, llegar a ellos tal y como reconocen nuestros servicios y productos.

La entrega del Estudio de Palabra Clave incluye todas las fases del trabajo realizado, la lista original de palabras, la lista de palabras añadidas por nuestras herramientas, las palabras descartadas y posteriormente la categorización de las mismas con nuestras recomendaciones para las categorías que deben crearse en la WEB.

El Estudio de Palabras Clave no sólo dará esta lista de categorías para la WEB, aporta todos los términos usados por potenciales clientes en sus búsquedas, y si bien las Palabras Clave que más búsquedas tengan nombrarán la categoría en nuestra WEB el resto deben ser usadas en Entradas de nuestro Blog y comunicaciones de forma continua. Por ejemplo, encontramos que la Palabra Clave que más búsqueda tiene es de 1.000 al mes y la siguiente palabra sólo 200 búsquedas, como suele haber una lista de cientos de Palabras Clave que en su conjunto puedan sumar 10.000 búsquedas al mes, no podemos limitarnos a usar siempre la que tiene 1.000 búsquedas, sino ir alternando de forma prioriza todas ellas para tener el mayor alcance y conseguir aparecer en esas 10.000 búsquedas.

Siempre explicamos a nuestros clientes cómo usarlas, su importancia y si hemos encontrado en el Estudio información relevante que pueda cambiar la estrategia de la WEB. Hemos encontrado nichos poco explotados que nuestros clientes han sabido aprovechar adelantándose a su competencia. En Internet y el posicionamiento, la antigüedad es un grado muy importante, el que primero destaca es difícil que pierda su posición si trabaja en ello.