SEM: Anuncios en AdWords y Redes Sociales

¿Qué es el SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing. El principal propósito del SEM es atraer la atención, los nuevos clientes y los enlaces entrantes a su sitio web.

 SEM implica el uso de diferentes estrategias, técnicas, recursos, redes y aplicaciones para ayudar a un sitio web a lograr mayor visibilidad en internet. Piense en SEM como en relaciones públicas para su web.

El SEO y el SEM se cruzan de alguna forma, pero el foco de SEM está orientado a atraer a las personas de forma más directa a su sitio web a diferencia del SEO que se enfoca en gran medida a los robots de motores de búsqueda como un medio de ayudar a la gente a encontrar su sitio web.

SEM incluye todo, desde la presentación de un sitio a los directorios, motores de búsqueda, la creación de contenido que fomente vínculos orgánicos, y la promoción de la página web a través de boletines, a la utilización de las redes sociales, vídeos, y la publicación del artículo.

Campañas en AdWords

La estrategia de marketing de pago más usada es Adwords, hace que cuando un usuario busque en internet aparezca entre los resultados un anuncio presentando algo relevante respecto a la búsqueda. No hay mayor efectividad publicitaria que aquella que aparece justo cuando alguien lo está buscando. Esto es hacer publicidad en buscadores, siendo Google el buscador más usado en España con cifras superiores al 90%. Estos porcentajes cambian en otros países donde puede caer hasta a un 20% como en China donde usan Baidu. A través de la red de webs asociadas a Google también se pueden realizar campañas de display, campañas de banners en distintos tamaños y estilos que pueden aparecer en cientos de miles de webs asociadas a Google a través de su servicio Adsense o subcontratada por DoubleClick.

En NetExito podemos crear y administrar campañas con un estudio exhaustivo de sus objetivos.Nos adecuamos a presupuestos limitados con gran efectividad. Cuando se invierte poco dinero en estas campañas es aún más importante si cabe realizar una optimización de las mismas para poder obtener la mejor rentabilidad. Somos especialistas en ello.

Campañas en Redes Sociales

Los anuncios en las Redes Sociales son muy efectivas si se definen de forma adecuada a sus objetivos. Cada Red Social tiene su público y su forma de comunicación, el contenido en facebook no puede ser el mismo que en Linkedin ni en Twitter. Cada red debe ser tratada de forma adecuada y con objetivos distintos.

En NetExito le ayudamos a definir esos objetivos y conseguir campañas efectivas adecuadas a la inversión que quiera realizar.

¿Quieres saber más? Visita nuestro Blog