Google Ads: ¿Qué es?
Las campañas de Google Ads son uno de los sistemas de publicidad más relevantes de los últimos años. Siendo Google el buscador por excelencia en internet en el mundo Occidental, y ofreciendo el mismo el servicio de anuncios relacionados con los términos de búsqueda del usuario, podemos ofrecer a personas que activamente están buscando un producto o servicio un anuncio con ese servicio y producto e incluir información relevante junto a un precio atractivo.
Google Ads también permite anuncios display, los también llamados banners que vemos en tantas páginas WEBs, revistas, blogs, etc., donde podremos elegir las Webs por temáticas, por uso de palabras contenidas en sus páginas, por sectores, etc.
Podremos también crear campañas de remarketing, esto es, mostraremos a las visitas que lleguen a nuestra WEB anuncios relativos al producto o servicio que visitó durante un tiempo, visite la WEB que visite posteriormente durante un tiempo definido, un mes, por ejemplo.
Estos anuncios podrán aparecer en páginas Webs, en aplicaciones móviles, y dentro del correo Gmail.
Los resultados de las campañas se incrementan cuando se combinan distintos sistemas, campaña en el buscador más campañas de display más otros sistemas, email marketing, enlaces patrocinados, etc.
Las campañas permiten entre otras segmentaciones la geolocalización, poder ofrecer los anuncios en las áreas geográficas donde nuestros servicios y productos puedan ser entregados.
Las campañas de búsqueda parten de la selección de las palabras adecuadas que activen nuestro anuncio. Las palabras clave elegidas para la campaña es fundamental, así como la configuración de palabras clave negativas, esto es, palabras por las que no queremos que aparezca. Por ejemplo, “gratis” es una palabra clave negativa común cuando ofrecemos un servicio de pago y hay búsquedas en los que se pide que sea gratis. No queremos que nuestro anuncio aparezca cuando quieren nuestro servicio pero sin pagar por el mismo.