Mejorando el SEO: ¿Sobre qué escribo?
- Publicado por Francisco de la Torre
- 0
Uno de los problemas que suelo encontrarme con los clientes es cuando tengo que explicarles que lanzar una página WEB perfecta en diseño y contenido no asegura un buen posicionamiento, que el posicionamiento es un trabajo diario y laborioso.
– ¡Pero si ya hemos hecho la WEB con un estupendo Estudio de Palabras Clave!
– Así es, pero la competencia también lo hizo y no por eso vamos tener mejor posición que ellos en los buscadores.
– ¿Entonces qué hay que hacer?
Hay dos trabajos fundamentales en el SEO, la creación de contenido y enlaces a nuestra WEB desde otras bien posicionadas, WEBs que sean además del sector en el que nos movemos. Si hemos creado bien nuestra WEB, con las categorías que el Estudio de Palabras Clave nos indicó, con la usabilidad, claridad y secciones necesarias, estos dos trabajos son el 80% del posicionamiento.
Conseguir que otras WEBs del sector bien posicionadas nos enlacen es un trabajo laborioso. Dependiendo del sector se pueden llegar a acuerdos de colaboración pero normalmente necesitan de una negociación que dependerá mucho de nuestros contactos y nuestro posicionamiento, si no tenemos ya un posicionamiento interesante un mero intercambio de enlaces no basta para convencer a nadie, es más, si no estamos bien posicionados podemos perjudicar a quienes nos enlacen. Conseguir buenos enlaces necesita de un estudio laborioso con muchas variables, y sin duda es lento.
Pero tenemos otra herramienta a nuestro alcance de gran utilidad y mejores resultados. Poder crear contenido en nuestro Blog, nuestra sección de noticias, eventos, actualidad, etc. Crear contenido de forma contínua y periódica.
Pero no vale cualquier contenido, debe ser un contenido interesante para nuestros clientes y debe hacer uso de las Palabras Clave. Compaginar ambas cualidades no es fácil siempre, sobre todo porque las palabras clave deben estar en el títular del contenido y eso no suele dar lugar a titulares llamativos que animen a hacer clic o compartir el mismo.
¿Cómo lo hacemos entonces? Creando contenido lo suficientemente variado para que a veces podamos posicionar de forma clara palabras clave y otras tener un titular llamativo que anime a visitarlo cuando se comparta. Esto implica crear mucho contenido. También implica medir continuamente nuestro posicionamiento y su evolución. Google nos da gratis la herramienta necesaria para ello con Google Search Console.
¿Y sobre qué escribir? Fácil, ¿no tienes ya clientes? ¿sabes qué les interesa de tu producto o servicio? ¿crees que entienden bien sus cualidades o posibilidades? ¿crees que necesitan consejos para usarlo? ¿saben si alguna noticia afectará al sector y deben conocerla? Piensa que estás con tu mejor cliente tomando unas cervezas, ¿qué te pregunta? ¿qué puedes decirle interesante? ¿puedes aconsejarle?
Escribid para vuestros clientes, pero no para todos, imaginaros vuestro cliente ideal y escribid para ese mismo. No penséis que habrá clientes a los que no les interesará, si interesa a vuestro cliente ideal conseguiréis más clientes de este tipo con vuestros contenidos.
0 comments on Mejorando el SEO: ¿Sobre qué escribo?